Sunday, November 27, 2022
HomeE-LearningDespués de veinte años en hotelería, Alberto White encontró el programa universitario...

Después de veinte años en hotelería, Alberto White encontró el programa universitario adecuado para ayudarlo a conseguir una nueva y apasionante oportunidad laboral


Alberto comenzó a trabajar en la industria hotelera hace 20 años. Durante ese tiempo, cambiaron muchas cosas en su vida. En primer lugar, conoció a su esposo, y ahora crían juntos a sus gemelas. Inspirado por su familia, Alberto se dio cuenta de que también quería hacer cambios a nivel profesional. Había tratado antes, pero los intentos por estudiar no habían funcionado. Alberto se sintió frustrado por la falta de oportunidades y creyó que no tener un pregrado period lo que no le permitía avanzar. Pero no se podía dar el lujo de dejar de trabajar, y le preocupaba ir a la universidad habiendo cruzado la barrera de los cuarenta.

Las cosas cambiaron radicalmente para Alberto cuando supo acerca del programa universitario de Artes y Ciencias Aplicadas (Bachelor of Utilized Arts Sciences, B.A.A.S.) de la Universidad del Norte de Texas en Coursera, y comenzó a hablar con sus consejeros. Se sintió cómodo al compartir sus objetivos y desafíos, y lo ayudaron a conectar sus planes para la profesión con un camino de aprendizaje que le permitiera alcanzar sus metas.

El programa ofrecía muchas cosas que eran particularmente importantes para Alberto. A pesar de que period más grande y tenía experiencia en la vida y el trabajo, aún quería que lo viesen y tratasen como un estudiante. Quería colaborar con sus compañeros, desarrollar una crimson e interactuar con la comunidad. También quería un programa en el que la comunicación con los profesores fuese abierta y donde pudiera construir vínculos positivos, recibir una mentoría valiosa y analizar los desafíos de cómo llevar el aprendizaje en el aula al ejercicio profesional.

Un profesor, en specific, se convirtió en una parte esencial de su experiencia:

“El Dr. Dennis Nasco fue mi pilar. Hablé con él acerca de mi experiencia profesional y le pregunté cómo se aplicaba a mis cursos. Le conté cómo eran liderados los equipos en mi trabajo y me enseñó cómo podía usar lo que acababa de aprender en clase para mejorar nuestro equipo. Nunca pensé que diría “Oh, ese es el modelo de gestión de negocios de Kotter”. Y, luego, podría aplicar ese conocimiento a mi trabajo al día siguiente. Sentí como si tuviera una guía private para mi futuro”.

Después de inscribirse en el programa, Alberto inmediatamente comenzó a usar las habilidades en hotelería con las que ya contaba. También comenzó a adquirir nuevas habilidades en advertising and marketing y negocios. Esto llevó a un giro inesperado. “Mientras aún cursaba mi programa de grado, dejé efectivamente mi trabajo en la industria hotelera y me uní a un emprendimiento minorista que acababa de adquirir un grupo inversor de capital de riesgo y cambié a administración y supervisión”. No period parte de sus planes originales, pero period una oportunidad apasionante y estaba interesado en aprovecharla. Y sabía que siempre podía volver a la hotelería si lo quería.

En su nuevo rol, Alberto continuó con su práctica de aplicar en el trabajo lo que aprendía en su programa de grado y estaba feliz de que sus colegas lo notaran.

“Ahora soy gerente de área de la compañía. Estoy en un mercado muy competitivo donde mis pares tienen mucha más experiencia que yo, pero, sin embargo, me dicen: “de verdad conoces el mercado de los negocios, realmente comprendes el análisis y cómo hacer los pronósticos”. Me piden ayuda y siento como si hubiera pasado de ser alguien que no sabía nada a alguien que es un experto en la materia. Confiar en mis respuestas es algo que de verdad nunca imaginé”.

Tener esa confianza también cambió la vida private de Alberto, no solo la profesional. Hoy en día, se siente orgulloso de compartir con sus hijas sus éxitos y sus logros. “Es muy emocionante saber que son las primeras que me dan ánimo y que se sienten muy orgullosas de mí. Les hablan a sus amigos de mí. Ese es el regalo más fantástico”.

Alberto está cerca de graduarse, y, cuando reflexiona acerca de su experiencia, tiene algunos consejos para compartir que ganó con mucho esfuerzo: “Aprovechen las oportunidades que se les presentan y no sobreanalicen aquello que tienen delante. Las personas comienzan a cuestionarse a sí mismas, pero lo más importante es no detenerse”.

El programa universitario en línea de Artes y Ciencias Aplicadas (B.A.A.S.) de la Universidad del Norte de Texas fue diseñado para mejorar la experiencia del alumno en pos de obtener un pregrado plenamente reconocido al hacer más sencillo llevar el trabajo del curso que completaron previamente para recibir créditos técnicos, aplicados o militares. Brindar apoyo a los alumnos es una parte central de la experiencia de B.A.A.S.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments